Blogs
La diferencia entre pasión y propósito. Y porqué necesitas de ambos
la-diferencia-entre-pasion-y-proposito-y-porque-necesitas-de-ambos

Han escuchado la frase que dice: "Sigue tu pasión." ?

Seguir a tu pasión es impresionante. La pasión es lo que realmente consigue que avances. La pasión es el combustible que te mueve.

La pasión es tu motor.

Pero la pasión no lo es todo.

Si han estado buscando lograr el éxito de manera notable, satisfactoria y fenomenal, ya sea para alcanzar alguna meta personal, de trabajo o salud, debes tener dos componentes: pasión y propósito.

¿Cuál es la diferencia?

La pasión son las emociones que tienes al querer alcanzar tus sueños. Tus sentimientos conducen tu pasión.
El propósito es el por qué detrás de todo. El propósito es la razón profunda de tu existencia.

Piénsalo de esta manera: si deseas iniciar una fogata con pasión y propósito, usted comenzaría con una base de madera (tu propósito), e iniciar la llama con un fósforo (tu pasión). Necesitas ambos para que el fuego inice. Si la llama se apaga, acabarás encendiéndolo nuevamente con otro fósforo (más pasión), pero si no construyes una buena base de madera (propósito), tu pasión le rápidamente consuma solo por sí mismo. Los dos van mano a mano.

Siguiendo tu pasión, mientras vives con tu propósito es la meta de la vida.

Aquí está la parte difícil. Podemos tener muchas pasiones, pero sólo tenemos un propósito. Así que, ¿cómo determinar cuál es cuál?

Comience con sus pasiones y ve acercándote a tu propósito.

1: Crea una lista de Pasiones. Identifique lo que deseas. ¿Qué te motiva. Lo que realmente hace que te hace avanzar? Anota todo lo que viene a la mente. 

2: Elimina lo innecesario. ¿Qué podrías restar de tu Lista de Pasiones sin afectar como realmente te sentirías?

3: Manifiesta tu propósito. Mirando  a la lista que creaste ¿Que punto resalta sobre el resto? ¿Cual punto es el que no le puedes quitar la mirada? Tu propósito es lo que está gritando en tu interior intentando manifestarse. Encuéntralo, Cultívalo y Compártelo con el mundo.


Debes estar registrado para comentar

Comentarios
  1. Excelente Artículo Me gusta!!!