Blogs
El Deporte Uniendo Familias. Tomate un tiempo y disfrútalo
el-deporte-uniendo-familias-tomate-un-tiempo-y-disfrutalo

Vivimos en un mundo moderno, acelerado, inundado cada vez más con nuevos avances tecnológicos que no descansan en recordarnos cuanto “dependemos” de ellos. Día a día nos vemos mas envuelto en este modernismo que nos mantiene tan alejado del mundo real, de lo que nos rodea y hace humanos, y si bien es cierto, es una gran herramienta para el uso cotidiano, laboral, intelectual etc., pero también puede llegar a ser un veneno para nuestra vida personal, salud etc.

No satisfecho con esto, súmale el entorno agresivo y cambiante constantemente , bullicioso que no hace más que añadirle la pizca de estrés necesaria para detonar un ciclo en tu vida que puede llevar a perderte por días , meses, años , sin realmente realizar o lograr disfrutar de la vida a plenitud con tus amigos, familiares etc., y vivimos constantemente quejándonos de todo lo que nos sucede, que se nos vuelve un reto cuando sin darnos cuenta muchas veces las cosas más sencillas son las mas esenciales para poder vivir una vida plena con todos nuestros seres queridos.

 

 

BACK TO BASICS

Muchas veces nos ahogamos en problemas (personales, amorosos, laborales, etc.) debido a la gran cantidad de herramientas o utensilios que tenemos para poder trabajar estos, que al final no hacen más que confundirnos, estancarnos y agrandar el problema cuando muchas veces las cosas más sencillas o básicas son las que nos podrán ayudar a encontrar una solución.

 

¡Recuerdo las épocas en que la ropa se ensuciaba, se sudaba, llenaba de tierra o se llenaba de lodo! ¡QUE DIVERSION!, en que uno andaba de arriba para abajo con su pelota (de cualquier deporte), grupos en bicicleta, las manadas de chiquillos no son tan comunes hoy en día. Y lo más importante la unión familiar que existía, padres jugando con sus hijos, familia haciendo picnic o cualquier actividad al aire libre.

No me malinterpreten esto aun se da. los padres de esta generación crecimos sin redes sociales, con muchas más actividades familiares e interacción. Pero que les esperara a la generación que hoy en día está creciendo.

Hay que ser enérgicos y continuar con la tradición, volver a lo básico, y no dejar que la humanidad se pierda. Tenemos una enorme responsabilidad por inculcarle a nuestros hijos la importancia de tener una vida activa, real y no escondida detrás de una pantalla, sea de una computadora o un teléfono celular. Debamos hacerles comprender que las consecuencias de no aprender a convivir con los demás o no llevar una vida activa y movida pueden afectarnos en el futuro (inaccesibilidad ante las personas, parejas, hijos, familia etc.)

 

SOLUCION DIVERTIDA

Gracias a Dios tenemos un sinfín de actividades aun por hacer al aire libre, juegos super divertidos que pueden llevar a crear una unión familiar y a hacernos más fácil y accesibles para nuestros hijos.

Los deportes o la actividad física es una herramienta usada desde siempre como método de crear lazos entre padres e hijos, (¿digo, creo que así los niños hacen amigos no?) entonces por qué cambiar este método tan eficiente. Sal con parque, lleva tu manilla, tu pelota, ponte tus patines, móntate en tu bicicleta (por favor usa protección, no queremos accidentes) y pedalea hacia una relación más estrecha, métele un gol a la rutina y a la separación familiar.  Veras como tu estrés en general decrecerá y ganaras amor, diversión y salud.


Debes estar registrado para comentar

Comentarios
  1. Excelente Artículo!