Blogs
Disciplina, ¿se puede fortalecer?
disciplina-se-puede-fortalecer

La Disciplina, ¿se puede fortalecer?

 

 

Algo que siempre me ha llamado la atención de las personas, o más bien, del ser humano, es su capacidad de adaptación a cambios de todo tipo, social, cultural , ambientales (estos por mencionar algunos), otras más sencillas como dejar algún habito o crear uno nuevo, cualquier cosa que conlleve un proceso para alcanzar determinada meta.

Una vez leí en algún artículo que a una persona promedio le toma alrededor de 28 días adaptarse a un nuevo cambio, hay personas superdotadas (o al menos eso pienso yo) que sencillamente manejan una disciplina tan agresiva que solo con el hecho de decirse a sí mismo, “hare esto “o “no hare aquello más” ya pueden hacerlo habito! Y aunque este tipo de personas (que he logrado conocer y corroborar que son así) mencionan que de igual manera no es nada fácil. A mí personalmente lograr adaptarme a un cambio menor es una tarea en la que debo trabajar bastante ya que digamos, mi disciplina no es la más “fuerte” aun así logro conseguir lo que me propongo de corazón dentro del tiempo promedio estipulado en aquel artículo, (Es cierto, no soy un extraterrestre pero tampoco lo dejo al abandono) debo mencionar que una vez al notar que finalmente ya tengo un habito adquirido es una de las sensaciones más gratificantes!, el saber que fuiste capaz por ti mismo, de tener la determinación para hacer un cambio positivo en tu vida, es una experiencia súper motivadora y gratificante!

 

Existen algunas técnicas o ejercicios que podemos poner en práctica para lograr fortalecer nuestra disciplina, esas que poco a poco nos llevan a lograr cambios positivos en nuestra vida para llegar a ser personas que tengamos mayor control en esta frente a impulsos que nos orienten a no vivirla como queremos.

Una tarde conversando con mi hermano (una de las personas con mayor disciplina y control mental que conozco) me hablo de una de estas, que estoy seguro ya había escuchado anteriormente pero no le había prestado la atención debido, me comentaba de debía empezar a poner en práctica “el minuto heroico” que a él le había funcionado mucho para corregir algunas cositas que el requería.

 

¿Trabajando la disciplina y el minuto heroico?

 

¿Esto fue lo primero que me pregunte al llegar a casa en un momento de meditación, Acaso puedo ser un héroe?, minuto heroico? ¿Qué es? En fin, luego que buscar información me di cuenta que es algo de los más sencillo si se actúa de manera enérgica y convencida, sin titubear ni darle cabida a excusas si pereza. Es un simple ejercicio para obligarnos a dejar la pereza y levantarnos decididos a tomar esa acción que debemos hacer, que por A o B motivo siempre dejamos de ultimo o que en peores casos no hacemos por dejarlo por el famoso “después”. ¡Simplemente es enfocar la energía corporal en un pensamiento de convencimiento a realizar alguna acción por 30 segundos de manera firme, convencida a levantarte y hacerlo!!!, así mismo como el Héroe logra salvar el día al último segundo justo antes que explote el edificio en llamas, o como Neo salva a Trinity justo antes de caer al vacío al ser impactada por los agentes luego de haber dado una fuerte batalla por mucho tiempo en su intento de escapar aun saltando al vacio de un edificio!! (¡Ok, debo calmar mi emoción!) Así mismo; este ejercicio logra que de manera sencilla te salves a ti mismo de esos hábitos que consideres negativos y poner en práctica otros que te resulten positivos en tu vida.

Entonces, la respuesta en muy sencilla Si!, si puedes ser tu propio héroe y en casos hasta el de otras personas!

 

Aplicándolo a mi vida cotidiana

Muchas veces nos vamos a encontrar en situaciones en la cual la pereza será nuestra peor enemiga (¡por no decir casi siempre empezando por el ejemplo más común el cual es LEVANTARSE DE LA CAMA!) Este tipo de momento es el que es perfecto para poner en práctica este ejercicio que te podrá llevar a superar obstáculos que nosotros mismo nos establecemos a lo largo de nuestras vidas. ¡Al sonar ese despertador, al recordar esa tarea o responsabilidad que hemos pospuesto, solo respira, abre los ojos medita 30 segundos y HAZLO!  No sabrás lo bien que se sentirá una vez ya hayas creado un nuevo habito positivo o corregido algún defecto.

 

¡Ahora levántate y HAZLO!


Debes estar registrado para comentar

Comentarios