Blogs
¿Plan de ejercicios? Por donde comienzo…
plan-de-ejercicios-por-donde-comienzo

¡El deseo común!

En estos días mientras me disponía a almorzar en la oficina, note un grupo de personas que estaban hablando sobre ejercicios, dietas, rutinas, entrenamientos, planes, gimnasios; en fin, todo lo posiblemente imaginable en cuanto a temas de fitness lo cual me dio mucho gusto y me hizo un poco de gracia ya que, a pesar de los años, este tema aun no pasa de moda. Cada año más y más personas sin importar su edad o sexo siguen haciendo lo posible por comenzar una vida nueva, más saludable, siempre pensando en construir la nueva y mejor versión propia.  Fue más mi asombro que termino la hora de almuerzo y más personas se habían unido (incluyéndome) y note que por más que nos mantengamos hablando por muchas horas, parece que al final nunca se llega a una conclusión, nunca se loga encontrar la verdad absoluta en cuanto a temas de fitness, dietas y entrenamientos; y cómo hacerlo y es algo que siempre comparto con mis allegados al momento que me hacen esta pregunta, ¿Que hago? ¿Por dónde comienzo? ¿Y lo más clásico, que tengo que hacer para bajar X cantidad de libras?

 

“Nadie es igual”, todos somos diferente y por eso no existe una verdad absoluta en cuanto a entrenamiento, lo que si existe es conocer tu cuerpo y aprender que es lo que mejor le trabaje y comprender realmente hasta donde es nuestro deseo o nivel de fitness que deseamos encontrar.

Entonces, si deseamos dar por arrancado nuestra búsqueda o construcción de nuestra mejor versión, ¿que puntos generales se podrían tomar en cuenta para arrancar con el pie derecho? Como les menciono arriba la verdad absoluta no existe! Pero si puedo compartirles los puntos que me ayudaron al momento de tomar la decisión de cambiar hábitos de vida.

 

1.¡Hazlo por ti!

Solo tu tomas esta decisión!, nadie debe obligarte cambiar los hábitos o llevar un estilo de vida más saludable, durante el inicio (momento más crítico) solamente tu estarás esforzándote al máximo, batallando día a día con el nuevo reto . La mayoría de personas que intentan esto con el pretexto de poder estar más cerca de personas o grupo de personas tienden a no durar ni la mitad de un plan básico de 3 meses.

Es por ti! Y más nadie.

 

2. Respeta la comida

Es importante estar bien orientado con respecto a la comida ya que corresponde entre un 70 – 80% de factor determinante en el éxito de tu plan. ¡Siempre es recomendado que en tu primera vez tengas una cita con un nutricionista, eso estaría genial! Ya que muchas de las personas creen que si quieren bajar de peso, solo es ensaladas; y que si haces pesas hay que comer muchas veces fuerte para “desarrollar masa” y quedan no aguantando su famosa dieta o frustrado con el cuerpo medio chubby de luchador mexicano; que es a lo más que podrán aspirar.

 

3.¡Descansa!

¡Tienes semanas esperando el tan anhelado “lunes”, donde empezaras tu dieta y a hacer ejercicios!! Ves un poco de videos de Crossfit y de personas fit; motivaciones de otros que lograron su meta de bajar de peso que ahora se sienten bien y gozan de gran salud y tú dices “ese quiero ser yo”. ¡Llega el día! Vas y te haces 2 horas de gym , una en caminata y otra de pesas ,  al segundo día con dolor en el cuerpo vas y te pones a correr con el equipo de running y un poco de calistenia para ejercitarte!, al tercer día, no sabes ni como pero estas de pie en el gimnasio nuevamente de malas ganas, vas y haces 2 horas más y luego boxeo por que quieres darle duro a todo! Sabes, es muy probable que al día siguiente estés tan adolorido que ya no querrás hacer ejercicio, y entras en una decepción que ya te da igual todo y vas a comerte la pizza más grande o el trio de comida rápida más grande que puedas encontrar, en ese momento te das cuenta que has fracasado antes de arrancar.

¡Al momento que vayas a comenzar debes estar consiente que no puedes arrancar como si fueses profesional, siempre intenta tener la evaluación de un entrenador personal o alguien con experiencia que pueda orientarte como arrancar! Sabes, con 3 días de entrenamientos por semana con 1 de estiramiento, veras que puedes tener grandes avances hasta que logres desarrollar la disciplina para llevar acabo tu plan.

 

4.Mantente motivado

La parte psicológica es muy importante al momento de hacer cambios de hábitos, constantemente hay que recordarnos el porqué lo estamos haciendo (sobre todo en los momentos de crisis o de extrema fatiga que estamos más vulnerables). Ya sea Leyendo, o viendo videos, o de cualquier manera que logres motivarte y no olvidar tu meta, será un gran aliado en el desarrollo de la disciplina necesaria para alcanzar tu gran anhelado deseo.

 

5.Rodéate de positivismo

La actitud positiva siempre es clave al momento de crear un buen habito o desarrollo de disciplina, busca siempre rodearte de personas positivas y veras que nada es imposible, limites te los pones tu (limites dentro de nuestra capacidad) y muy probablemente también tengas un compañero para lo que sea que estés por hacer.  Positivismo te hace invencible, una persona más disciplinada y capaz de lograr cualquier reto.

 

 

Ya sabes! Lo bueno estas por comenzar, siempre presente que nos debemos aceptar como somos y echarle la mejor de las ganas. Solo cosas buenas están por delante.

 

¡Muy buena suerte!!


Debes estar registrado para comentar

Comentarios