Noticias
NFL anuncia sedes de los Super Bowls de 2019, 2020 y 2021
nfl-anuncia-sedes-de-los-super-bowls-de-2019-2020-y-2021

La NFL, que dirige los destinos del Football Americano en Estados Unidos, decidió este martes en una reunión anual de dueños de equipos en Charlotte, Carolina del Norte, las sedes de los Super Bowls del 2019, 2020 y 2021.
Los Ángeles recibió el derecho a organizar el Super Bowl del 2021, mientras que Atlanta lo haría en el 2019 y Miami en el 2020.

Las ciudades anfitrionas se dieron a conocer después de una votación en la reunión anual de dueños de la NFL.

La elección de Los Ángeles había sido ampliamente anticipada tras la decisión de la NFL a principios de este año por el traslado de los St. Louis Rams a la nueva metrópolis californiana.

El Super Bowl LV se llevará a cabo en el nuevo hogar de los Rams, un estadio de 2.400 millones de dólares con la mayor técnica existente en el distrito de Inglewood, en Los Ángeles, el cual debe abrir sus puertas en el 2019.

Los Ángeles acogió el primer Super Bowl en 1967, pero no se ha puesto en escena el juego desde la edición de 1993 en el Rose Bowl de Pasadena.

La candidatura de Los Angeles fue dirigida por Casey Wasserman, el empresario de la ciudad que también es presidente de la candidatura de la metrópoli para los Juegos Olímpicos de 2024.

"Es un honor que la NFL está trayendo el Super Bowl a Los Angeles en 2021", dijo Wasserman en un comunicado, en el que rinde homenaje a la inversión del propietario de los Rams, Stan Kroenke, por el nuevo estadio del equipo.

"La visión de Stan Kroenke para el estadio de los Rams y el campus que rodea hace de Inglewood un lugar ideal para celebrar el Super Bowl del futuro, y esperamos que se invite a la nación y el mundo a Los Ángeles para una experiencia histórica de los aficionados".

Atlanta será la sede del Super Bowl LIII en 2019, mientras que Miami será el escenario del Super Bowl en 2020.

La edición LIV 2019 del Super Bowl se llevará a cabo en un estadio de 1,5 millones de dólares, adonde los Atlanta Falcons se moverán en el 2017.

Nueva Orleans y Tampa se encontraban entre otras ofertas no seleccionados que habían estado esperando ser sede de un Super Bowl.

El evento del próximo año se llevará a cabo en Houston, mientras que en el 2018 el Super Bowl LII se jugará en el nuevo estadio de los Minnesota Vikings.


Comparte este artículo en las redes sociales