Noticias
Panamá A vence por la mínima a EE.UU. en Panamericano de Béisbol Sub-16
panama-a-vence-por-la-minima-a-eeuu-en-panamericano-de-beisbol-sub-16

Panamá A sacó una victoria importante sobre Estados Unidos, por 1 carrera a 0, en el inicio de la segunda ronda del Torneo Panamericano de Béisbol Sub-16 que se realiza en el territorio panameño.
El encuentro se definió en la parte alta del séptimo episodio cuando Fernando Gibson anotó la única carrera del juego tras imparable de Joshwan Wright.

Gibson fue el lanzador ganador, al entrar como relevo del abridor de turno Julio Goff.

Gibson permitió un imparable en dos episodios y dio una base por bola para respaldar la labor de Goff quien propinó siete ponches y toleró dos incogibles en cinco entradas como abridor.

La derrota fue para Lucas Gordon quien recibió una carrera y toleró dos inatrapables en un episodio y dos tercios.

José Arce bateó un imparable en tres turnos por la ofensiva panameña.

Mac Gussette, Dylan Castañeda y Massyn Winn batearon de 3-1 cada uno por el elenco estadounidense.

El partido se llevó a cabo en el estadio Rod Carew y estuvo pactado a siete entradas.

El equipo panameño pone su marca en dos victorias y una derrota en esta fase la que se desarrolla bajo el sistema de 'round robin' en la que se cuenta el triunfo que tuvo ante Venezuela y la derrota frente a Cuba de la ronda anterior.  Tanto venezolanos como cubanos también compiten en esta etapa.

Panamá A jugará su segundo encuentro de la segunda ronda a las 5:00 p.m. de hoy cuando enfrente a Brasil en el Rod Carew.

El equipo brasileño perdió esta mañana ante Cuba, por 0 a 5, en un juego realizado en el estadio Justino Salinas de La Chorrera.

En otro partido de la mañana, Venezuela derrotó a Colombia por abultamiento de carreras en cinco episodios, 23 por 2. Ese cotejo se llevó a cabo en el estadio Roberto Mariano Bula de la ciudad de Colón.


Comparte este artículo en las redes sociales